20 jóvenes se forman como animadores juveniles en la Escuela Abierta de Verano Sur 2017

20 jóvenes de diferentes países: España, Marruecos, Bolivia, Venezuela y República Dominicana, han finalizado con éxito el Curso de Animadores juveniles de Barrio y han recibido sus diplomas acreditativos. Esta experiencia se enmarca en la Escuela Abierta de Verano Sur 2017 “Campamentos urbanos”, y ha sido posible gracias a la colaboración de CEAin, el Servicio de Atención Social a la Infancia y la Adolescencia (SASIA), Cáritas Diocesana de Jerez, Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Jerez, cuyas delegaciones implicadas han sido Distritos y Participación y Acción Social.

El curso arrancó el pasdo 5 de junio con su bloque teórico en el que impartieron sesiones formativas diferentes profesionales del sector de la animación sociocultural como Antonio Miguel Márquez, coordinador del SASIA; Cristina Saborido, educadora social de la Oficina de Distrito Sur del Ayuntamiento de Jerez; José Antonio González, coordinador del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la zona sur: Marisa Juan, trabajadora social del Ayuntamiento de Jerez y Estefanía Durán Zamora, técnica de Cáritas Diocesana de Jerez.

El curso contaba también con un bloque de prácticas en el que el alumnado ha tenido la oportunidad de llevar a cabo todo lo aprendido durante las Fiestas del Agua, celebradas en diferentes barrios de nuestra ciudad. En estas jornadas los jóvenes animadores se encargaron de monitorizar a los más pequeños y llevaron a cabo actividades de dinamización, pasacalles, pinta caras, juegos acuáticos, etc. Una experiencia que fue muy positiva tanto para los alumnos y alumnas del curso como para todos los niños y niñas que participaron.

Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur

La Escuela Abierta de Verano de la Zona Sur tiene en marcha una nueva edición de la que disfrutan 180 niños y niñas jerezanos, dentro de la programación enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural Intercultural (Proyecto ICI). Los más pequeños están participando desde el pasado mes de julio de las actividades
en las instalaciones de los colegios San Vicente de Paúl y Torresoto, con propuestas lúdicas y educativas, visitas y excursiones, para vivir una experiencia educativa enriquecedora y divertida.

La Escuela Abierta de Verano se enmarca en el Proceso Comunitario de la Zona Sur, dentro del Proyecto ICI, promovido por Obra Social ”la Caixa” y Fundación Cajasol en diferentes territorios de todo el país y que en Jerez Sur desarrolla CEAin, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana, Fundación Secretariado Gitano, con la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario