CEAIN participa un año más en el Programa de Atención a las Familias Itinerantes para evitar la mendicidad y el trabajo infantil

Como cada año durante la Feria de Jerez, CEAIN se ha sumado a la iniciativa de Atención a Familias Itinerantes de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento. El objetivo de esta medida es evitar la mendicidad y el trabajo infantil. Para ello, en nuestra ciudad se habilita un espacio donde los niños de familias que vienen temporalmente en estas fechas puedan pasar el día mientras sus padres están trabajando en la feria. En esta iniciativa participan técnicos del Ayuntamiento, el Cuerpo de Policía, el Distrito Sanitario, la empresa de Animación Infantil Senda y CEAIN.

El miércoles de Feria nuestro personal se desplazó a la carpa preparada para los menores para llevar a cabo una serie de actividades educativas y juegos con ellos, como hemos venido realizando ya varios años consecutivos.

Cuando llegamos reconocimos algunas caras y ellos también nos recordaban y recibían con cariño. Había niños de todas las edades, que procedían en su mayoría de Sevilla y Madrid.  Los más pequeños participaron en una actividad cuentacuentos con títeres a cargo de nuetra educadora social Macarena García, que les transmitió el mensaje de familias diversas e interraciales. En otra zona de la carpa, un grupo de niños y niñas un poco más mayores participaban en un juego sobre igualdad de género que desarrollaba nuestra compañera Manuela Jurado, estudiante de Trabajo social que está realizando prácticas en CEAIN a través de la Fundación ONCE. Por su parte, Rosana Robles, educadora de CEAIN, trabajaba con los más mayores los conceptos de multiculturalidad y convivencia a través de juegos con mapas del mundo.

En el exterior de la carpa también realizamos actividades como el juego de bádminton o el montaje del tren de la diversidad: un divertido photocall de madera que representaba un tren cuyos vagones reflejaban los cinco continentes.

Desde CEAIN, aplaudimos esta iniciativa que facilita nuestro Ayuntamiento en nuestra ciudad para hacer la estancia de estas familias lo más cómoda posible y que pone el foco de atención sobre todo en la infancia. Creemos que en este sentido es clave el acompañamiento a los menores, la mediación con las familias y el respeto cultural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario