Concurso de Fotografía “Miradas y Reflejos”

En Andalucía Acoge hemos organizado el concurso “Miradas & Reflejos”, a través del cual pretendemos crear un espacio común en el que los participantes puedan exponer sus puntos de vista, reflexiones y vivencias a través de ilustraciones, viñetas, tiras de cómic y fotografías. Con este concurso pretendemos mostrar, con fines de divulgación y sensibilización, distintas visiones de la inmigración y de lo que significan la diversidad cultural, la convivencia y la ciudadanía.

Los interesados en participar, pueden enviar sus obras a través de la webwww.miradasyreflejos.com hasta el 27 de abril. Las fotografías y obras gráficas presentadas permanecerán expuestas en la web, donde podrán ser votadas por los visitantes a la misma. Por otra parte, un jurado compuesto por profesionales del mundo del diseño y la fotografía, así como por representantes de Andalucía Acoge y de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, valorará qué obras, elegidas entre las más votadas por el público, serán las ganadoras.

Los premiados en cada una de las categorías (fotografía y gráfica), podrán ver sus obras, junto a una selección de las del resto de participantes, en unaexposición que tendrá lugar en el mes de mayo en Sevilla, recibiendo además como premio, sendos cursos especializados y un lote de libros de fotografía y diseño. Asimismo, las obras estarán incluidas en una publicación realizada expresamente con el objetivo de poner en común la particular mirada con la que cada participante ha reflejado su visión sobre la inmigración y la diversidad.

“Miradas & Reflejos” es una acción de sensibilización enmarcada dentro del proyecto “CONEXIA: Inmigración y ciudadanía transcultural inclusiva / comunicando, cohesionando, conviviendo”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.