La estrategia municipal Antirumores Jerez cumple su primer año

La Estrategia de sensibilización Antirumores Jerez ha cumplido su primer año y estamos orgullosos de comunicar que ya son cinco los Espacios educativos Libres de Rumores que se han constituido en Jerez: CEIP Al Andalus, las AMPAS de Tartessos, Seritium e Isabel la Católica, y el módulo de integración social del IES Santa Isabel de Hungría. Ayer en rueda de prensa compartíamos junto a Flampa Jerez las experiencias de un año en el que se ha trabajado poniendo el foco en la comunidad educativa para poder brindar a nuestros niños y niñas espacios de paz, respeto y convivencia.

“Jerez es una ciudad solidaria, diversa, rica, plural. Somos la primera ciudad de Andalucía en contar con una Estrategia Antirumores Municipal” – Carmen Collado Jimenez, teniente de alcaldesa responsable de Acción Social.

“Como centros educativos que trabajamos con niños y niñas, esta formación nos ayuda mucho a poder abordar estos rumores y noticias falsas que generan mucho desgaste en el día a día en la comunidad educativa. Seguiremos profundizando en esta estrategia y animamos al resto de centros educativos de Jerez a que se sumen” -declaraba Jesús Galloso, el director del CEIP Al Andalus, un centro que tiene un alumnado de 30 nacionalidades diferentes.

“Constituirse como espacio libre de rumores no es sólo recibir la formación, es adquirir un compromiso de seguir formándose y aplicando esta estrategia en su entorno. No os podéis imaginar la capacidad de influir en su entorno que tiene cada persona” -declaraba Francisco Morales, director de CEAIN Jerez

“Los padres y madres tenemos mucho que decir, tenemos que estar formados y preparados para frenar los rumores y crear escuelas inclusivas”-declaraba Geli Sánchez, presdenta de Flampa Jerez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario