MISIÓN

Contribuir a una sociedad inclusiva e intercultural, con atención preferente a las personas más vulnerables y de forma especial a las personas migrantes, facilitando el pleno acceso a los derechos de ciudadanía, incidiendo en la superación de la exclusión social y en la promoción de espacios de convivencia y cohesión, en el marco de estrategias colaborativas con los diferentes actores del territorio.

VALORES

INTERCULTURALIDAD. Entendida como un modelo de convivencia que parte del respeto a la diversidad cultural para ir más allá, enfatizando los valores compartidos y estimulando procesos que mejoren la comunicación, la relación y la regulación de conflictos entre personas y grupos de diferentes culturas que viven en un territorio.

EQUIDAD. Promoviendo el ejercicio de los derechos ciudadanos y el acceso, en condiciones de igualdad, a los diferentes recursos y servicios de la comunidad, independientemente del origen cultural, religioso o nacional de las personas.

COMPROMISO SOCIOPOLÍTICO. Nuestra organización se posiciona social y políticamente con políticas activas para avanzar en una ciudadanía intercultural, que combatan la exclusión social e incorporen la gestión de la diversidad cultural. Para ello, acompañamos nuestros análisis críticos con propuestas a corto, medio y largo plazo.

CERCANÍA, SERVICIO Y ENFOQUE A LAS PERSONAS. Nuestra fortaleza es estar cerca de las personas con las que trabajamos, detectando y analizando necesidades y demandas emergentes, para así buscar conjuntamente respuestas adecuadas.

PARTICIPACIÓN. Entendida como un ejercicio de empoderamiento para implicar a las personas en sus procesos de inclusión. Asimismo, como un ejercicio de corresponsabilidad en función del ámbito de participación, que busca la participación activa de todos los miembros de la misma.

VOLUNTARIADO. Nuestra acción no sólo por lo que hacemos sino cómo lo hacemos. El voluntariado, para CEAin, es una fuerza de primer orden de mediación y compromiso social, en el marco de unos objetivos y un plan de trabajo compartidos por todos los miembros de la organización.

INNOVACIÓN PERMANENTE. Nuestros proyectos deben atender a los cambios sociales, apostando por nuevas estrategias de intervención que abran nuevos caminos.

EFICIENCIA. Asumimos nuestra responsabilidad de cara a las personas con las que trabajamos, nuestros socios y colaboradores y las administraciones o entidades privadas que apoyan nuestros proyectos. Esto se traduce en una autoexigencia para hacer un uso eficiente de los recursos con los que contamos y perseguir resultados en un proceso continuo de evaluación y mejora.

TRANSPARENCIA. Generando flujos de información y comunicación a la sociedad sobre nuestra actividad asociativa y nuestra gestión económica. Apostando por la cultura de calidad y la ética en la gestión.

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD. Apostando por medidas positivas que permitan la incorporación de trabajadores/as y voluntarios/as de diverso origen sociocultural en nuestros equipos, así como reconociendo y haciendo visible la diversidad como un factor que ayuda a poner en marcha las mejores ideas.

VISIÓN

CEAin es es una entidad independiente de referencia en el sector, que se sitúa cerca de las personas y del territorio en el que trabajamos, para a partir de ahí desarrollar respuestas innovadoras y eficientes centradas en los valores de equidad, interculturalidad y ciudadanía, teniendo en cuenta los cambios que se operan en nuestro entorno.