San Miguel Diverso podrá visitarse hasta el 19 de abril en la Sala Paúl Espacio Joven de Jerez

El pasado 21 de marzo, Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial, CEAin inauguró en la Sala Paúl la exposición San Miguel Diverso, un trabajo fotoperiodístico de imágenes y relatos de vida que muestran la riqueza sociocultural del barrio San Miguel, en el que conviven más de 60 nacionalidades diferentes. Esta muestra que ya se ha expuesto en otros espacios culturales de Jerez, vuelve ahora a mostrarse al público de la mano de la delegación de  Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez con el objetivo de poner en valor la diversidad de la zona y ser un punto de conexión que favorezca la creación de lazos  y relaciones vecinales que ayuden a fortalecer los lazos de la comunidad más allá de estereotipos y etiquetas.

En el acto de inauguración participó representando al Ayuntamiento la teniente de alcaldesa de Educación y Juventud Laura Álvarez, que felicitó a los impulsores de esta iniciativa y destacó el valor de la igualdad y la convivencia. También estuvieron presentes Jesús García, presidente de CEAin, Yolanda Rosado, autora de la obra, Valentina de Jesús, responsable de Juventud del Ayuntamiento de Jerez, Zahra Ramdan, presidenta y fundadora de la Asociación de Mujeres Saharauis en España.

Además durante marzo y abril CEAin recibirá visitas de estudiantes de secundaria y bachillerato en la Sala Paúl para la realización del taller “Aprendiendo a convivir”en el que trabajaremos valores de convivencia intercultural e intergeneracional, respeto hacia otras culturas y se darán herramientas para combatir prejuicios xenófobos. En estos talleres contaremos con algunos testimonios de personas que hablarán de su proceso migratorio.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Kay Pacha que tiene como objetivo la mediación comunitaria intercultural, propiciando espacios de encuentro y convivencia entre vecinos, así como mostrar la riqueza que supone la diversidad sociocultural. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Inmigración e Integración de la Unión Europea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario