San Miguel Diverso se expone en la Asociación Cultural Ateneo de Jerez

CEAin vuelve a presentar su trabajo dedicado a la diversidad y la convivencia, en esta ocasión en la Asociación Cultural Ateneo de Jerez, donde podrá visitarse hasta el 23 de Febrero, de Lunes a Viernes y en horario de 18:00 a 21:00. A la presentación del trabajo acudieron la autora del mismo así como representantes de la asociación cultural y de CEAin.

Pese al día frío y lluvioso que vivimos, agradecemos enormemente la asistencia de todas las personas que nos acompañaron, socios y socias del Ateneo, voluntariado de CEAin, representantes de otras entidades, medios de comunicación presentes, vecinos y vecinas de la zona centro y, cómo no, algunos de los protagonistas del barrio San Miguel, que vieron una vez más sus rostros y experiencias compartidas por ellos mismos con tanta generosidad, para mostrar ese mosaico de pinceladas multiculturales que sucede en el céntrico barrio de Jerez.

Jesús García, Presidente de CEAin, Yolanda Rosado, autora de San Miguel Diverso y Ana María García, Coordinadora de la Sección de Literatura del Ateneo de Jerez.

En la presentación tuvimos una vez más la oportunidad de compartir con el público el sentido y objetivo de este trabajo de sensibilización y el proyecto en el que se engloba: Kay Pacha (“aquí y ahora” en idioma quechua) que tiene como objetivo poner en valor la diversidad y facilitar espacios de convivencia intercultural.

Los asistentes recibieron un ejemplar de la revista gratuita San Miguel Diverso que recopila todas las entrevistas y fotografías, así como material adicional inédito hasta la fecha que complementan la exposición. Esta revista está a disposición de manera gratuita para cualquier entidad del sector social, educativo, literario, etc. que nos la solicite para su divulgación o incorporación a bibliotecas hasta agotar existencias.

CEAin tiene previsto seguir exponiendo el trabajo San Miguel Diverso en otros lugares de la ciudad durante 2018 para continuar con el objetivo de divulgación y sensibilización por la diversidad, pero sobre todo, para seguir generando oportunidades y espacios donde pueda confluir la ciudadanía de Jerez y todas las nacionalidades y culturas que la conforman, fortalecer redes de convivencia y crear comunidad basada en el respeto.

Sobre San Miguel Diverso

San Miguel Diverso es un trabajo fotoperiodístico de imágenes y relatos de vida que muestran la riqueza multicultural del barrio San Miguel, en el que conviven más de 60 nacionalidades diferentes. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor la diversidad sociocultural de la zona y la creación de redes que ayuden a fortalecer la comunidad más allá de estereotipos y etiquetas. El trabajo ha sido realizado por la periodista Yolanda Rosado para CEAin y se enmarca en el Proyecto Kay Pacha, que tiene como objetivo la mediación comunitaria intercultural, propiciando espacios de encuentro y convivencia entre vecinos, así como mostrar la riqueza que supone la diversidad sociocultural. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Inmigración e Integración de la Unión Europea.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario