Una formación orientada a las necesidades reales de las empresas

Nuestro alumnado de Operaciones Básicas de Catering ha finalizado con éxito su formación práctica, dentro Punto Formativo Incorpora. Este curso de 250 horas, concede mucha importancia a la realización de prácticas adaptadas a las necesidades de las empresas. El alumnado ha realizado 100 horas de prácticas en empresas profesionales de cátering como Catering Davisson o Catering Alcazar, y en empresas punteras de hostelería como Hotel Tryp, Hotel Sherry park, Pizzería la Roma, Restaurante Flannagan, Cafetería Trébol, Restaurante Albores y Restaurante Juanito.

“Estas personas tienen ahora más posibilidades de inserción gracias a la formación específica que se plantea desde el Punto Formativo Incorpora, ya que es una formación que se realiza a medida de las necesidades de la empresa”-explica Martina Rodríguez, orientadora laboral de CEAin.

20 personas de Venezuela, Letonia, Ucrania, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Marruecos han recibido una formación técnica específica de catering , impartida por el profesor experto Juan José Sánchez Perdigones en las instalaciones al aire libre del hogar la Salle, donde han aprendido y practicado las principales técnicas de hostelería empleadas en el servicio de catering. Justo después de terminar la formación, diez de ellos ya han comenzado a trabajar y los demás están realizando entrevistas de trabajo con buenas perspectivas.

“Ha sido una suerte contar con un alumnado tan motivado y comprometido con el aprendizaje” -explica Martina Rodríguez, orientadora laboral de CEAin -“estas personas tienen ahora más posibilidades de inserción gracias a la formación específica que se plantea desde el Punto Formativo Incorpora, ya que es una formación que se realiza a medida de las necesidades de la empresa”.

Esta formación se enmarca en el Punto Formativo Incorpora de la Obra Social de la Caixa. CEAin lleva a cabo en Jerez el programa Incorpora de “la Caixa” y Fundación Cajasol, que tiene como objetivo posibilitar el acceso al mercado de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social. Desde 2006, Incorpora promueve en toda España la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, tales como personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos y víctimas de violencia de género, entre otros.

Si eres una empresa que sabe que su crecimiento depende también de un entorno social con menos desigualdades y que busca trabajadores/as preparados y motivados, contacta con CEAin y te informaremos con detalle del programa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario