Zambomba de culturas en CEAin: celebrando la diversidad

35 personas de diferentes nacionalidades han participado en la Zambomba de Culturas de CEAin: una convivencia intercultural para celebrar y compartir la riqueza de diferentes culturas con la cultura autóctona.

Personas de Lituania, Marruecos, Colombia, Venezuela, Perú, Cuba, Austria, Chile, Sahara, Camerún y España compartiendo un espacio de encuentro en torno a las fiestas donde compartimos gastronomía, decoramos galletas de jengibre y jugamos con los niños y niñas a juegos tradicionales. Esta actividad está enmarcada en el Proyecto Cambalache.

Por su parte, nuestro alumnado de español del proyecto Tejiendo espacios de encuentro, tuvo también su momento de celebración en estas fechas de cierre de curso. Nos despedimos hasta enero celebrando y compartiendo experiencias culturales con personas de Marruecos, Austria, Sahara, China, Camerún, Albania y España.

“En estos espacios de convivencia compartimos y encontramos similitudes en las culturas, hablamos de las fusiones e influencias de todo el mundo… Y a través del baile y la música los jóvenes se sienten unidos y parte de un todo” -cuenta Rossana Robles, responsable del área socioeducativa de CEAin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario