En CEAin trabajamos por la generación de procesos comunitarios con todos los actores presentes en el territorio, a fin de promover la convivencia
ciudadana intercultural y el desarrollo socioeducativo de la infancia y la
juventud.

Promoción, desarrollo socioeducativo y gestión de la diversidad con infancia y juventud en contextos de dificultad

Trabajamos por una educación inclusiva que gestione adecuadamente la diversidad. Partimos de que la educación es tarea de todos: de las familias, del sistema educativo y del entorno social. Por ello, cooperamos con todos los agentes implicados, propiciando el encuentro y el desarrollo de una educación comunitaria. Nuestro equipo de educación trabaja en diferentes líneas:

– Prevención e intervención frente al absentismo escolar en coordinación con la mesa técnica de absentismo de Jerez.

– Acciones de Aprendizaje-Servicio.

– Talleres de apoyo lingüístico y escolar.

– Actividades para la promoción de la convivencia intercultural.

– Espacios relacionales y formativos con familias.

Estrategias para combatir los rumores y los discursos de odio

En CEAin desarrollamos el proyecto Stop Rumores, una iniciativa de impacto comunicativo y social promovida por Andalucía Acoge con el objetivo de combatir los rumores y estereotipos negativos existentes sobre la inmigración y la diversidad cultural en general. .

Visitar la web de Stop Rumores

Proceso Comunitario Intercultural de la Zona Sur de Jerez

Desde 2010, CEAin impulsa en la Zona Sur de Jerez el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI),  en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano y el tejido asociativo y la ciudadanía de la Zona Sur.

Es una iniciativa de Fundación bancaria “la Caixa” que se desarrolla en otros 39 territorios de todo el país y tiene como objetivo favorecer la convivencia ciudadana intercultural, a través de la generación de un proceso comunitario con tres protagonistas clave: ciudadanos/as, recursos técnicos e instituciones.

La iniciativa consiste en una intervención preventiva y promocional que fomenta las relaciones interculturales, favoreciendo la cohesión social y el empoderamiento de la sociedad para favorecer la convivencia y el desarrollo comunitario.

Visita la web del Proceso Comunitario de la Zona Sur