En el área social y sede de la entidad, hacemos la primera acogida de las personas que acuden a CEAin para conocer su historia, sus necesidades más inmediatas y trazar un mapa de intervención que apoye su proceso de integración, facilitando el acceso a los servicios de la comunidad y prestando un asesoramiento especializado.

Atención a necesidades básicas urgentes

Apoyamos a personas con necesidades básicas urgentes, en situación de pobreza, exclusión severa o alta vulnerabilidad socio-sanitaria. Facilitamos ayudas urgentes para alquiler, material escolar, desplazamientos, medicamentos y suministros. Ofrecemos orientación e intervención en el ámbito sociofamiliar, socioeducativo y sociosanitario, con itinerarios personalizados de inserción social.

Apoyo al acceso a la vivienda

Trabajamos con personas con dificultades para el acceso y mantenimiento de una vivienda o alojamiento. Para ello, asesoramos de forma específica en cada caso. Facilitamos ayudas para acceder o conservar la vivienda en concepto de alquiler, suministros y mobiliario básico. Un aspecto importante de esta línea de trabajo es la mediación con los arrendatarios para evitar situaciones de discriminación derivadas a menudo de prejuicios a la hora de alquilar una vivienda a personas extranjeras.

Atención jurídica

Nuestro equipo de asesoramiento jurídico está especializado en materia de extranjería para personas migrantes, empleadores y profesionales. La atención es individualizada y con cita previa. Realizamos recursos administrativos y judiciales, asistencias y acompañamientos.

Intervención en centros penitenciarios

Asesoramiento a personas de origen extranjero privadas de libertad, en materia de extranjería, procedimientos penales y funcionamiento de la prisión. Llevamos a cabo una mediación con abogados/as y familiares, y realizamos acciones formativas y lúdico-culturales.