Desde CEAin continuamos apostando por el trabajo con jóvenes que llegaron a nuestro país siendo menores de edad y que estuvieron bajo la tutela y medidas de protección de la Junta de Andalucía u otras Comunidades Autónomas. Una vez que alcanzan los 18 años, estos jóvenes acceden a recursos de alojamientos de autonomía que den continuidad a su desarrollo vital, con especial atención a itinerarios socio laborales que les capaciten para el acceso al mercado laboral. Con un enfoque de atención a la diversidad, atendemos sus procesos de duelos migratorios y de acompañamiento psicoemocional.
¿Qué les ofrecemos?
– Desarrollo de itinerarios socio laborales individualizados enfocados al desarrollo de habilidades sociales, crecimiento personal, acciones formativas prelaborales, prácticas en empresas, retorno a la formación reglada, etc.
-Se presta especial atención a situaciones de vulnerabilidad en la salud: jóvenes con diversas necesidades relacionadas con su bienestar físico y/o psicológico que requieren mayor atención y apoyo.
-Asesoramiento y acompañamiento legal y en cuestiones de inmigración. Trámites consulares, en la Oficina de Extranjería de Cádiz, Fiscalía de Menores, etc.
-Actividades recreativas y educativas.
Además de los jóvenes que residen en recursos habitacionales, en CEAin atendemos a jóvenes que anteriormente han estado bajo la tutela y en los servicios de protección de menores que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar, con diversas necesidades: asistencia legal en temas de inmigración, cuidado médico, búsqueda de alojamiento, etc.
CEAin se ha establecido como un punto de referencia para jóvenes que ya no están bajo las medidas de protección de menores, no solo por ayudar en la búsqueda de alojamiento, sino también por darles asesoramiento y apoyo en cualquier ámbito.