Orientación y promoción sociolaboral

CEAin cuenta con un centro específico de orientación y promoción sociolaboral donde un equipo multidisciplinar de profesionales y voluntarios/as tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas que atendemos.

Formación y prácticas en colaboración con las empresas

Planificamos las formaciones ocupacionales conociendo de primera mano la demanda de perfiles profesionales del tejido empresarial de la zona.

Complementamos las formaciones con la realización de prácticas no
laborales en empresas para mejorar la cualificación profesional y aumentar las oportunidades de empleo.

PROYECTOS

GLOBALemplea

El programa «GLOBALemplea» promueve el acceso, permanencia y  promoción en el mercado laboral, así como el desarrollo socio laboral de calidad de personas nacionales de terceros países con especiales dificultades, desarrollando procesos de aprendizaje que refuerzan las capacidades de los y las beneficiarias del proyecto (personales, profesionales y laborales), así como su adecuación permanente, fomentando la autonomía para la autogestión de itinerarios personales, formativos, profesionales y laborales a lo largo de toda la vida. De esta forma, en el marco del proyecto se trabaja por la reconstrucción del mercado laboral y la revalorización de los derechos laborales como principios, valores y requerimiento inalienables.

Está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Secretaría de Estado de Migraciones) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

EQUILEM

EQUILEM, cree y apuesta por la reconstrucción del mercado laboral y la revalorización de los derechos sociolaborales como principios, valores fundamentales, siendo el derecho de cada persona a desarrollar el talento, sus potencialidades y aquello que haya seleccionado para ofrecer a la sociedad a través de prestaciones, bienes o servicios, la base de la sostenibilidad del desarrollo a escala humana.

El programa estructura sus actuaciones desde la creación de opciones de empleo y desarrollo profesional con el objeto de desarrollar un plan de trabajo personalizado para el acceso, permanencia y promoción sociolaboral, facilitando el refuerzo de competencias personales, profesionales y laborales; así como la cobertura y adecuación de ofertas, demandas y oportunidades laborales.

Para ello, se desarrollan las siguientes actuaciones: Estudio del perfil formativo, profesional y laboral (en origen, tránsito/s y destino/s), asesoramiento sociolaboral a través de Itinerario Personalizado de Acceso al Mercado Laboral y Desarrollo Sociolaboral (IPADS); preformaciones, sesiones informativas y cualificación ocupacional; Facilitación para el acceso al empleo, creación de empleo y gestión de la diversidad en el mercado laboral.

Este proyecto está financiado por 

INCORPORA

Tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión e incentivar, de este modo, su contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. 

Está financiado por Fundación «la Caixa»