A través de este proyecto se promueve el bienestar de personas y núcleos familiares o de convivencia mediante la igualdad y equidad en el acceso a la vivienda así como con la estabilidad y habitabilidad de calidad, favoreciendo de este modo una inclusión social y residencial.
En concreto, se promueve la inclusión social a través del acceso y/o mantenimiento de una vivienda digna mediante la prospección inmobiliaria, la concesión de ayudas económicas y la intervención jurídica y mediación especializada en casos de pérdida o posible pérdida de la vivienda.
De igual manera se fomenta un modelo de ciudadanía inclusiva, responsable y propiciadora de mejoras estructurales a través de actuaciones de mediación o cohesión vecinales y comunitarias en los territorios de intervención.
El proyecto se desarrolla en las provincias de Cádiz (Jerez de la Frontera y Algeciras), Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
Está financiado por la Junta de Andalucía/IRPF (Subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas)
