Es un proyecto que tiene por objetivo contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada y respetuosa con la diversidad, que trabaja de cara a ampliar la red de entidades adheridas a Stop Rumores. Se trata de una estrategia de impacto comunicativo y social que trabaja para involucrar a la ciudadanía en la visibilización en positivo de la convivencia en la diversidad.
Este trabajo se realiza a través de la generación de acciones de sensibilización e implicación que involucren al conjunto de la ciudadanía, para que se convierta en Agentes de Convivencia, adoptando así una actitud activa que combata los rumores con datos objetivos y genere nuevas narrativas sobre el valor de una sociedad plural y diversa a través de una comunicación empática y asertiva.
Esta red de Agentes de Convivencia constituye el pilar fundamental de la estrategia a desarrollar en nuestros barrios, pueblos y ciudades donde se da una interacción diaria entre vecinos y vecinas, los cuales son aliados fundamentales para la promoción de una convivencia intercultural exitosa.
Está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Más información del proyecto: www.stoprumores.com