17 personas de diversas nacionalidades usuarias del área de formación y empleo de CEAin se forman a través del programa Incorpora de obra social «la Caixa» para el restaurante que la marca ha puesto en marcha recientemente en Jerez.
En el área de formación y empleo de CEAin, cerramos 2019 poniendo también el broche final a nuestra cuarta acción formativa a demanda para la empresa KFC a través del Programa Punto Formativo Incorpora. Este curso ha sido diseñado de forma exclusiva para la reciente apertura de un nuevo restaurante KFC en el Centro Comercial Área Sur de Jerez.
El proceso de selección del alumnado se ha realizado junto a la empresa y las personas candidatas han sido jóvenes menores de 30 años para ocupar tres secciones distintas del restaurante: cocina, sala y caja.
Un total de 17 personas, 8 mujeres y 9 hombres, de diversas nacionalidades procedentes de Mali, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y España, se han formado con un acompañamiento personalizado y una formación en competencias transversales para facilitar el proceso de integración en el entorno laboral.
KFC ha tenido una participación e implicación directa tanto en la formación técnica como en las prácticas laborales que se han desarrollado íntegramente en uno de los establecimientos de la marca que lleva varios años en funcionamiento en Jerez, lo que ha hecho posible que el alumnado desarrolle el aprendizaje en el puesto de trabajo.
El resultado de esta acción formativa ha sido muy satisfactorio: un 95% de contratación laboral en el nuevo restaurante que abrió sus puertas el 27 de noviembre con una gran acogida entre las personas visitantes del Centro Comercial.
Desde CEAin estamos muy agradecidos a la empresa KFC por contar con nosotros para el diseño de la acción formativa, pero sobre todo por la oportunidad que se les brinda a las personas jóvenes de acceder al mercado laboral con un logro tan positivo en contratación.
El programa Incorpora
Desde el área de Formación y Empleo de CEAin, desarrollamos en Jerez el programa Incorpora de Obra social “la Caixa”, que tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión e incentivar, de este modo, su contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Para alcanzar esta meta en la provincia de Cádiz, Incorpora pone a disposición del empresariado gaditano un servicio gratuito de asesoramiento en responsabilidad social corporativa que fomenta la contratación de colectivos más vulnerables.
En total, desde que comenzara su andadura, Incorpora ha logrado, con la colaboración de la Fundación Cajasol, 741 inserciones de personas en riesgo o situación de exclusión pertenecientes a colectivos como personas con discapacidad, personas privadas y exprivadas de libertad, jóvenes, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y personas migrantes.