Desde el programa Incorpora, el 8 de octubre celebramos una jornada muy especial de servicio a la comunidad, fruto del trabajo conjunto entre las entidades sociales CEPA, CEAin y Fundación Don Bosco Jerez, desarrollada en el IES Santa Isabel de Hungría.
El alumnado de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Integración Social conoció de primera mano experiencias reales de inclusión social y acompañamiento llevadas a cabo desde el Programa Incorpora de Fundación La Caixa.
Descubrieron la labor que se realiza desde el Programa Incorpora, enfocado en la mejora de las competencias personales, la capacitación profesional y la búsqueda de empleo de personas en situación de vulnerabilidad.
Los momentos más inspiradores los protagonizaron tres jóvenes que compartieron sus propias historias de superación:
– Un beneficiario del programa Reincorpora de CEPA.
– Un beneficiario de Incorpora General de Fundación Don Bosco, que también participó en el programa de Mentoría Juvenil anteriormente.
– Un joven de Incorpora Joven de CEAin.
Sus testimonios, valientes y emotivos, ofrecieron al alumnado una visión cercana y real del impacto que tienen estos programas en la vida de muchas personas.
Gracias al profesorado del IES Santa Isabel, y a los equipos de CEPA, CEAin y Fundación Don Bosco por hacer posible este espacio de aprendizaje compartido.
Porque cuando sumamos esfuerzos, creamos oportunidades.
