Propuestas de Andalucía Acoge a los partidos políticos en las elecciones 2019

La Federación Andalucía Acoge presenta a los partidos políticos un decálogo de propuestas de cara a las Elecciones Generales de 2019. Un documento que recoge una serie de medidas a favor de los Derechos Humanos y que pretende resaltar la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas para mejorar la convivencia en el país. Entre las medidas que se encuentran en el decálogo están: 

  1. DISCURSO RESPONSABLE: No instrumentalización de las migraciones como arma arrojadiza en las campañas electorales. 
  2. GESTIÓN LLEGADA A COSTAS: Desarrollar mecanismos más estables de coordinación entre las administraciones. 
  3. DEVOLUCIONES EN CALIENTE: Retirar el recurso contra la resolución del TEDH presentada por España y derogar el acuerdo entre España y Marruecos del 92. 
  4. MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS: Promover una coordinación eficaz entre los diferentes sistemas de protección a la infancia en España. 
  5. CENTROS DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS (CIEs): Cierre de todos los CIEs. 
  6. PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y DERECHO DE ASILO: La necesidad de crear el reglamento que desarrolle la Ley de Asilo. 
  7. VÍCTIMAS DE TRATA: Ley Integral de Protección y Asistencia a las Victimas de Trata de Seres Humanos. 
  8. CONVIVENCIA E INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS: Plan de Choque de inversión en infraestructuras. 

Puedes consultar el decálogo completo de propuestas en este enlace.

Andalucía Acoge

La Federación Andalucía Acoge nace en el año 1991 para dar una respuesta más eficaz e integral al entonces incipiente fenómeno de la inmigración, y se ha trazado como objetivo fundamental la construcción de una sociedad plural e inclusiva que garantice la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas residentes en España.

Actualmente está compuesta por 9 asociaciones que desarrollan su labor en 21 centros por toda la geografía andaluza y melillense: CEAin, Huelva Acoge, Asociación Proinmigrantes Córdoba (APIC), Jaén Acoge, Granada Acoge, Melilla Acoge, Motril Acoge, Algeciras Acoge y Málaga Acoge.

Gracias al esfuerzo de alrededor de 400 personas -en su mayor parte voluntarias-, la Federación atiende a miles de personas cada año, trabajando de forma coordinada para abordar las principales necesidades de las personas migrantes que llegan a nuestras asociaciones. A través de equipos multidisciplinares realizamos una atención social integral, intervenimos desde la mediación intercultural y llevamos a cabo acciones dirigidas a fomentar la construcción de una ciudadanía más abierta, activa y participativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario