Un árbol de Navidad tejido por mujeres de todo el planeta

 

La Navidad ha llegado a CEAin de la mano de nuestro fantástico grupo de mujeres que conforman cada semana el taller de costura que poco a poco se ha ido convirtiendo en un espacio de encuentro imprescindible en el que compartir experiencias, risas, proyectos y esperanza.

Para celebrar está fiestas y a modo de cierre del año, nuestro grupo de mujeres procedentes de Colombia, Marruecos, Sáhara, Bolivia, Rumanía, Senegal, Camerún, España entre muchos otros países han desarrollado un taller de crochet con motivos navideños.

– «Coser, tejer o hacer ganchillo tienen muchos beneficios: mejoran los niveles de estrés y ansiedad, fomentan nuestra creatividad, nuestra autoestima, la paciencia, la coordinación y la concentración» explica Macarena García, trabajadora social y responsable del programa de Mujeres en CEAin.

Como broche final al taller se han utilizado los adornos para decorar el árbol de navidad de nuestra sede. Después hemos realizado un desayuno para despedirnos hasta el nuevo año en el que como siempre hemos podido degustar dulces caseros y típicos que han traído las participantes. Momentos de convivencia intercultural en su máxima expresión que nos dejan una sonrisa para disfrutar juntos de estas fiestas y comenzar el nuevo año con energías renovadas para seguir construyendo una ciudadanía diversa y justa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario