El Ayuntamiento de Jerez concede a CEAIN una subvención de 18.000 euros de las ayudas para la atención a colectivos desfavorecidos

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha firmado hoy los convenios de colaboración con ocho entidades sociales de la ciudad por los que se asignan subvenciones directas que contribuyen al desarrollo de sus respectivos programas de atención a colectivos desfavorecidos. Estas subvenciones han sido aprobadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Jerez.

Los colectivos beneficiados han sido la Orden Hospitalaria San Juan de Dios; la Fundación Secretariado Gitano (FSG); Proyecto Hombre; la Fundación Hogar San Juan; AFEMEN; la Asamblea Local de Cruz Roja; el Comedor El Salvador y CEAIN.

Como ha señalado Carmen Collado, “la firma de estos convenios pone el broche de oro a este 2021, en el que destinamos nuevas ayudas a estas entidades que hacen una labor tan necesaria en distintos ámbitos, cada una dentro de sus competencias, y que complementa de una manera importante todo lo que hacemos desde Acción Social”.

En este sentido, ha subrayado “la apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades y vivan en igualdad de condiciones, y más en las fechas en la que nos encontramos; desde los servicios mínimos como pueden ser recursos básicos o alimentación, hasta que cada niño reciba su juguete de Reyes, y terminando por la atención a personas con necesidades especiales”.

De este modo, la teniente de alcaldesa ha mostrado su satisfacción por “contribuir desde el Ayuntamiento a esta gran labor social con estas subvenciones nominativas y específicas destinadas a la puesta en marcha de un amplio abanico de programas y actividades que llegan cada año a los jerezanos y jerezanas”.

A nuestra entidad se le han concedido 18.000 euros que irán destinados al programa de Mediación y asesoramiento en materia de extranjería. En el acto estuvo presente Jesús García Grijalbo, presidente de CEAIN.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta