Nuestros alumnos/as finalizan con éxito los talleres formativos y prácticas de GLOBALemplea

El 2018 llega a su fin y queremos compartir un resumen de las actividades formativas que se han llevado a cabo este curso desde el área de formación y empleo de CEAin, en el marco del programa GLOBALemplea, cuyo fin es facilitar la integración social de las personas migrantes en la sociedad, promoviendo su acceso al mercado de trabajo en condiciones de equidad de oportunidades, de género y de derechos.

El objetivo es facilitar la integración social de las personas migrantes en la sociedad, promoviendo su acceso al mercado de trabajo en condiciones de equidad de oportunidades, de género y de derechos

En la segunda mitad del año se han llevado a cabo las siguientes acciones enfocadas en la intervención social y la inserción laboral en Jerez, desarrollados por profesionales de CEAin, tratando las siguientes áreas:

Dos alumnas realizaron 100 horas de prácticas no laborales de camarera de bar en el restaurante La Casapuerta de junio a julio y en Chicharrón 2 de agosto a septiembre; y 3 alumnos/as realizaron de noviembre a diciembre 80 horas de ayudante de cocina en los Altos Ibéricos, Chicharrón 2 y Chicharrón 5.

De septiembre a octubre se llevó a cabo en el Centro de Educación de Adultos Aljibe la formación de Aprendizaje o refuerzo de la lengua española aplicada a la búsqueda efectiva de empleo, porque el idioma es punto de partida básico para poder comunicarnos y alcanzar las siguientes metas de inserción. Este taller se realizó para 9 alumnos de Marruecos y Costa de Marfil.

Durante el mes de Octubre, realizamos el curso de Búsqueda efectiva de empleo, creación de opciones de empleo y desarrollo profesional, con un grupo de 11 alumnos de diversas nacionalidades: Marruecos, Senegal, Ucrania, Bolivia y Costa de Marfil. La formación tuvo lugar en la Federación de Vecinos Solidaridad.

También en octubre, 12 alumnos de Bolivia, Costa de Marfil, Senegal, Marruecos, Ucrania, Argelia, Rusia y Nigeria llevaron a cabo la formación ocupacional de Operaciones básicas de cocina en el Aula de Cocina de la Parroquia Madre de Dios de Cáritas.

Programa  GLOBALemplea

Estas acciones formativas  se enmarcan en el programa GLOBALemplea, que tiene como objetivo la inserción y promoción sociolaboral de personas migradas en Andalucía. El programa va dirigido a facilitar la integración social de las personas migradas en la sociedad receptora, promoviendo su acceso e incorporación laboral al mercado de trabajo en condiciones de equidad de oportunidades, de género y de derechos. Está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario